Conmemoración 30 años Máster Fiscal. Acto clausura 11 julio

Conmemoración 30ª edición y acto clausura

Máster en Asesoría Fiscal y Práctica Profesional

PROMOCIÓN 23-24

El Colegio Profesional de Economistas de Asturias celebró el 11 de julio el acto de clausura del Máster de Asesoría Fiscal y Práctica Profesional, coincidiendo con su 30 aniversario. Este acto se enmarca también dentro del ciclo de actividades que el CEA va a realizar con motivo de su cincuenta aniversario.

El acto de clausura tuvo lugar en el palacio de la Zoreda. Además de los alumnos del máster, los alumnos que han hecho prácticas de la campaña de la renta en la Consejería de Hacienda y sus familiares también han estado presentes en la conmemoración diferentes personalidades que han ejercido un papel clave para el desarrollo del máster, así como antiguos alumnos y exmiembros de la organización de este curso.

En la primera parte del acto, intervinieron Abel Fernández, decano del Colegio de Economistas de Asturias; Rubén Calderón, rector de la Universidad Europea del Atlántico y Agustín Fernández, presidente del REAF. Todos ellos han coincidido en la importancia de la formación en materia fiscal de cara a completar la formación de los economistas.

A continuación, se procedió a la entrega de diplomas a los alumnos del Máster y de la campaña de la renta por parte de las autoridades presentes, y finalmente, tuvo lugar una charla coloquio conmemorativa de los treinta años del máster. En ella participaron Jesús Sanmartín, director del máster y uno de sus principales promotores; Dolores Riestra, antigua alumna y exdirectora de organización; Carlos Ríos, tutor del máster; María Blanco, profesora del Máster; Yoana Álvarez, antigua alumna y becaria del CEA y Álvaro Cimadevilla, antiguo alumno que trabaja en una empresa con alumnos del Máster en prácticas. Durante esa charla, los ponentes hicieron un recorrido por los 30 años del máster desde sus inicios, relatando cómo fue su nacimiento y por qué surgió la idea.

El acto finalizó con un animado coctel entre alumnos, exalumnos, profesores, colegiados, familiares y amigos.

VER GALERÍA